AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS I

Vídeo del azúcar en los alimentos I

El azúcar en los alimentos I. Primera parte explicativa del azúcar que contienen determinados alimentos.

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), debemos tomar un máximo diario del 5% de azúcar del total de calorías recomendadas diarias. Esto se traduce en 25 gr de azúcar, o lo que es lo mismo, 3 sobres o 6 terrones.

el azúcar en los alimentosHoy hablaremos, entre otros, de los refrescos, tan consumidos por jóvenes y adolescentes.

• Según mediciones de laboratorios independientes,  una lata de refresco de 330 ml, contiene 6 terrones de azúcar, el 100% de la cantidad recomendada diaria. Teniendo en cuenta que hay quién toma varias latas, se está superando la cantidad de una forma escandalosa.
  • Otro tipo de bebida que está muy de moda entre este target, son las bebidas energéticas, las cuáles suelen tomarse por latas de 500 ml. En una de estas latas, podemos encontrar 20 terrones, o lo que es lo mismo, más del triple de la cantidad que debemos tomar en un día.

Se estima que un 80% de los alimentos que se venden en los supermercados, contienen algún tipo de azúcar añadida (muchas veces innecesaria), por lo que es complicado el poder cumplir las recomendaciones de la O.M.S. Por ejemplo; la leche sin lactosa, la salsa de soja, los yogures…

También los embutidos, además de contener grandes cantidades de sal, llevan azúcar añadido para una mejor conservación y sabor.

ADICCIÓN AL AZÚCAR:

• Según algunos estudios, el azúcar es una potente fuente de adicción. Tal es el caso, que también se le añade al tabaco, para potenciar sus efectos adictivos.
  • Y lo más sorprendente: en diferentes estudios con ratas, se ha descubierto que el azúcar ha creado más adicción que drogas como la cocaína.

Espero que esta información te haya sido útil.

Puedes ver el Vídeo explicativo a continuación:

azúcar en los alimentos

Si te interesa ver más vídeos, puedes suscribirte a mi canal de YouTube, y seguirme en Facebook.

Gracias por leer mi blog 🙂