PROPIEDADES DEL PEPINO

Las propiedades del pepino para el organismo.

En el siguiente vídeo, veremos las propiedades del pepino. Esta hortaliza es indispensable en ensaladas y gazpachos. Los hay de diferentes variedades, algunos más dulces que otros. Los hay incluso con sabor parecido al melón, éstos son de los más dulces.

El pepino es una hortaliza compuesta por un 97% de agua que se utiliza principalmente para la elaboración de ensaladas, sopas y encurtidos. También utilizado en cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel.

PROPIEDADES INTERNAS DEL PEPINO:

1. Es bueno para el corazón, ya que previene enfermedades cardíacas.propiedades del pepino
  2. Elimina líquidos retenidos, por lo que es maravillosa para equilibrar la retención de los mismos.
  3. Mejora la vista.
  4. Alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal, lo que hace que evitemos el estreñimiento y sus complicaciones.
  5. Contiene vitamina B
  6. Es refrescante, es por eso que se usa tanto a nivel interno, en ensaladas, como a nivel externo, en el contorno de ojos para refrescar la piel.
  7. Tiene efecto saciante, por lo que ayuda a controlar el peso.

Para ver el vídeo haz clic en la imagen:

propiedades del pepino

Recuerda que puedes ver más vídeos y suscribirte en mi canal de YouTube. También empezaremos a subir recetas saludables aquí.

Si te ha parecido interesante, déjame un comentario 🙂

Club de Nutrición 😀