PROPIEDADES DEL AMARANTO

Las propiedades del amaranto en el organismo.

Las propiedades del amaranto y sus beneficios para nuestro organismo. Sus semillas son utilizadas como cereales, que aportan una gran cantidad de beneficios.

El amaranto es muy rico en proteínas, mucho más que otros granos como el trigo o el centeno. No tiene glúten, por lo que está permitido su consumo a personas celíacas. Contiene una gran cantidad de fibra dietética, además también contiene:

• Ácidos grasos Omega 6propiedades del amaranto
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Fósforo
  • Hierro
  • Cobre
  • Selenio
  • Zinc
  • Potasio
  • Calcio

También contiene vitamina K, vitaminas del grupo B, Vitamina A y C.

Por todos los componentes anteriores, el amaranto nos aporta los siguientes beneficios:

• Ayuda a reducir la presión sanguínea.
  • Es muy rico en fibra y proteínas, lo que ayuda a un correcto funcionamiento del intestino, y fortalecimiento muscular.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para controlar los picos de insulina, y por lo tanto, el peso.
  • Reduce el colesterol.
  • Tiene propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Por su contenido en hierro, ayuda a combatir la anemia.

Espero que te haya gustado esta información.

A continuación un breve vídeo sobre las propiedades de este magnífico alimento.

propiedades del amaranto

Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube y dar me gusta a mi página de Facebook para recibir todas las novedades sobre nutrición.

Gracias por leerme, ¡hasta pronto! 🙂