PROPIEDADES DEL AJO

Las propiedades del ajo en el organismo

El ajo es un ingrediente que todos tenemos, o deberíamos tener, en nuestra despensa. Tiene muchas aplicaciones gastronómicas, y es indispensable en gran cantidad de recetas. Aparte de dar sabor a nuestros platos, el ajo aporta grandes beneficios a nuestros organismo.

Beneficios del ajo:

1. Depura el organismo.propiedades del ajo
  2. Anticancerígeno.
  3. Es un antibiótico natural que combate infecciones.
  4. Evita la acidez de estómago.
  5. Favorece la circulación, por lo que beneficia a nuestra salud cardíaca.
  6. Elimina toxinas del cuerpo, evitando otras complicaciones.
  7. Reduce niveles de azúcar en sangre, por lo que es beneficioso para diabéticos.
  8. Gastronómicamente hablando, el ajo es un indispensable en la cocina. Además de por sus aportes nutricionales, por su gran cantidad de usos culinarios, aporte de sabor y versatilidad. Se puede utilizar tanto crudo, como cocinado. Salsas, sopas, acompañamientos, guarniciones…

En definitiva; el ajo es un ingrediente que no puede faltar nunca en nuestra mesa, además de por el sabor que aporta a los alimentos, por los fantásticos beneficios que aporta a nuestro organismo.

Dando clic a la imagen, puedes acceder al vídeo explicativo:

propiedades del ajo

Recuerda que puedes ver más vídeos en mi canal de YouTube. ¡Suscríbete!

Gracias por leerme 🙂 espero tu comentario más abajo, ¿me cuentas recetas en las que uses ajo?