PROPIEDADES DE LA PAPAYA

Beneficios y propiedades de la papaya

Propiedades de la papaya. La papaya es una fruta tropical que se da todo el año. Es una baya y suele pesar de media 1 kg y medir sobre los 30 centímetros.

La papaya tiene grandes propiedades y beneficios para nuestros organismo:
  1. Combate el estreñimiento. Es una gran aliada para mantener un correcto funcionamiento intestinal, y ayuda a tener una buena digestión.papaya
  2. Tiene propiedades analgésicas, lo que ayuda a disminuir determinadas dolencias, se puede usar de forma externa en golpes y contusiones y desinflama.
  3. Es anticancerígena y alcalinizante. Ayuda a eliminar los deshechos evitando la creación de células anómalas. También ayuda a eliminar la acidez del organismo, esto es importante, ya que, un estado ácido es propicio para diferentes tipos de patologías, por lo tanto, nos ayuda a evitarlas.
  4. Contiene potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. Nos aporta nutrientes esenciales que ayudan a un correcto funcionamiento del organismo.
  5. Contiene gran cantidad de fibra, lo que hace que el cuerpo absorba menos grasas de las que ingerimos, además de aumentar la masa fecal, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.
  6. Elimina parásitos intestinales.
  7. Desintoxica. Tiene propiedades desintoxicantes, por lo que, nos ayuda a que el organismo funcione mejor.
  8. Además es antioxidante, esto supone que retarda el envejecimiento de las células.
  9. Al aportar potasio y tener muy pocas calorías, ayuda a eliminar líquidos, por lo que nos ayuda a bajar de peso.
  10. Mejora la capacidad reproductiva masculina, ésta suele deberse a la deficiencia de vitamina C, y la papaya, al aportar grandes cantidades de esta vitamina, ayuda con este problema.
  11. Alivia las diarreas. La papaya es un regulador intestinal, ya que funciona tanto en caso de diarreas, como de estreñimiento.
  12. Contiene propiedades contra los daños provocados por el alcohol gracias a los antioxidantes que aporta y a que es un protector del estómago y el esófago

Gracias por leer el artículo. Espero que te haya resultado interesante.

Puedes ver el vídeo relacionado pulsando la imagen:

propiedades de la papaya

Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube aquí.

Nos vemos pronto 🙂