METABOLISMO ¿QUÉ ES Y CÓMO AUMENTARLO?

Información acerca de qué es y cómo aumentarlo

Metabolismo ¿Qué es y cómo aumentarlo?
En pocas palabras, es la velocidad con la que nuestros organismo quema calorías, para realizar las funciones básicas de vida. Es por eso, que si es muy lento, quema menos calorías de lo normal, y por lo tanto, le costará mucho bajar de peso o mantenerlo. En el caso contrario, al ser rápido, quema más calorías, y por lo tanto será más fácil mantener un peso saludable.

MITOS SOBRE EL METABOLISMO:

• Genético: Se suele decir que es cuestión de genética, pero no es cierto, depende de muchos factores, y haciendo lo correcto, podemos normalizarlo e incluso acelerarlo.
  • Es imposible cambiar el metabolismo:  Esta afirmación es falsa, ya que, cambiando ciertos hábitos podemos aumentar la velocidad a la que nuestro organismo quema calorías.

¿CÓMO AUMENTAR EL METABOLISMO?  Se puede aumentar de tres formas.

1. Aumentando la ingesta de proteínas; la proteína fortalece y crea masa muscular, que es básica en la quema de calorías, cuanta más masa muscular, mayor número de calorías necesita quemar el organismo para poder moverla.
  2. Disminuyendo el consumo de calorías. Al disminuir el consumo de calorías, el cuerpo empieza a quemar la grasa acumulada.
  3. Realizado 30 minutos de ejercicio diario. El ejercicio nos ayudará a bajar o mantener el peso, a la vez que nos aumenta el metabolismo.

Y tú, ¿tienes algún truco para estimular el metabolismo?

Puedes ver el vídeo haciendo clic en la imagen:

como aumentar el metabolismo

Recuerda que puedes ver más vídeos en mi canal de YouTube, ¡No olvides suscribirte para recibir los vídeos nutricionales!

Déjame tu comentario y comparte esta información si te resultó de interés 🙂

Club de Nutrición 😀