MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES

¿Qué son los macronutrientes y micronutrientes?

Macronutrientes y Micronutrientes. Todos hemos oído estas palabras en multitud de ocasiones. Incluso las leemos en diferentes conceptos y, sobretodo en etiquetas de alimentos. Pero ¿Qué son exactamente?

macronutrientes y micronutrientes

MACRONUTRIENTES:

Son aquellos nutrientes que el organismo necesita en grandes cantidades. Están compuestos por Hidratos de Carbono o Carbohidratos, Proteínas y Grasas o Lípidos. Los macronutrientes son necesarios para dar energía al organismo, son las grandes reservas que utiliza el cuerpo para mantenerse activo, y realizar las funciones basicas para la vida. También son indispensables para labores de construcción del mismo, entre otras. El déficit de macronutrientes deriva en problemas de energía y desnutrición.

MICRONUTRIENTES:

Los micronutrientes son las sustancias que el organismo necesita en pequeñas cantidades. Éstos están compuestos por el agua, las sales minerales y las Vitaminas. Los micronutrientes son necesarios para los procesos metabólicos y bioquímicos del organismo. Es decir, para que se produzcan diferentes procedimientos básicos para la vida. La escasez de micronutrientes, aumenta las enfermedades crónicas.

En el vídeo, a continuación, veremos la información acerca de los micro y macronutrientes.

macronutrientes y micronutrientes

En próximos artículos, hablaremos en profundidad de cada uno de ellos. Estáte [email protected] a nuestras próximas entradas.

Si te ha gustado compártelo y síguenos en facebook 🙂 También puedes ver nuestras recetas saludables aquí