PROPIEDADES DE LAS FRESAS

Beneficios y propiedades de las fresas

Propiedades de las fresas o frutillas. La fresa es una fruta que pertenece a la familia de las rosas, y se encuentra en todo el mundo, gracias a la fuerza y resistencia de su planta. Hay distintas variedades, y aunque su momento ideal es el verano, algunas de ellas también dan frutos en invierno.

La fresa contiene un 90% de agua, y aporta grandes beneficios:
  • Disminuye los dolores de artritis y artrosis.propiedades de las fresas
  • Ayudan a evitar la retención de líquidos.
  • Son antioxidantes, por lo que protegen de la oxidación celular.
  • Son ricas en Vitamina C.
  • Ayudan a regular el colesterol.
  • Previenen el cáncer.
  • Son diuréticas.

Tiene muchas propiedades terapéuticas,  fortalece el cuerpo y nutre el organismo.

Gracias a su contenido en agua y sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar cálculos renales, reumatismo y el ácido úrico. Además son muy bajas en calorías, por lo que son ideales para bajar de peso.

La fresa es muy rica en vitamina A, C y E, y también contiene vitaminas del grupo B. Rica en minerales como el potasio, fósforo, yodo, hierro, magnesio y calcio, además de ser muy rica en fibra. Es anticancerígena, especialmente en el cáncer de cerebro y de mama.

Fantástico alimento para EMBARAZADAS ya que posee ácido fólico.

Puedes ver el vídeo relacionado clicando la imagen:

propiedades de las fresas

Gracias por leer mi blog, recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube 😉

Saludos 🙂