HAMBRE Y LOS 5 SENTIDOS CORPORALES

HAMBRE Y LOS 5 SENTIDOS CORPORALES

Hambre y los 5 sentidos corporales. ¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es la relación entre el hambre y los 5 sentidos? Seguro que muchas veces has sentido este tipo de hambre, y además has sucumbido a la tentación de calmarlo.

Es importante aprender a detectar este tipo de hambre, y a ser conscientes de dónde viene. A continuación veremos el hambre según cada uno de los sentidos:

El hambre y los 5 sentidos corporales

1.- El hambre visual:

¿No te ha pasado alguna vez que estás tan a gusto viendo una serie, y en el intermedio hay un anuncio de comida que te hace levantarte e ir a la cocina a por algo de comer? Pues bien, este es el tipo de hambre visual. 1 segundo antes de ver el anuncio, ni siquiera pensábamos en comida, pero ahora parece que tenemos que comer urgentemente. ¿Crees que este hambre es real?

2.- El hambre olfativo:

Seguro que más de una vez has ido caminando, y al pasar por la panadería de tu barrio te ha llegado el olor a pan recién hecho. ¿Qué ha sucedido con tu hambre? Seguramente incluso estabas recién desayunada, pero el olor te ha parecido irresistible. ¿Cuántas veces has entrado a comprar pan u otra cosa, sólo por el olor que has percibido? Seguro que muchas veces. Aquí has experimentado el hambre olfativa.

3.- El hambre auditivo:

Estás en casa, por ejemplo, en el portátil viendo, leyendo, escribiendo... haciendo algo que suelas hacer. De repente escuchas por la ventana que da al patio interior un ruido de cubiertos y platos. ¿Qué piensas en ese momento? Seguro que, en gran cantidad de ocasiones, ni te habías dado cuenta de la hora que era, o quizás ni es la hora en la que comes habitualmente, pero... Más de una vez acudes a la cocina a coger algo que te calme. ¿No es cierto? Tal vez alguien que está a tu lado en el transporte público está comiendo algo. ¿No te entran ganas de comer a ti también? Estás experimentando hambre auditiva.

El hambre y los 5 sentidos corporales

4. Hambre del gusto:

Es el comer por puro placer. Ni siquiera tienes hambre, simplemente piensas en la sensación de placer que te aportará el sabor de ese alimento. Un placer vanal y pasajero. ¿Sueles comer por placer más que por necesidad real? Este tipo de hambre es de los más recurrentes. Caemos fácilmente en él.

HAMBRE Y LOS 5 SENTIDOS CORPORALES

5.- El hambre táctil:

Por último, tenemos el hambre del tacto. Este hambre es el que se activa cuando pensamos en las texturas de los alimentos. Por ejemplo, unos snacks crujientes, un flan cremoso... Por eso, en muchos productos, aparece este tipo de información, para despertar nuestra hambre táctil. Yogures cremosos, snacks crujientes, frutos secos tostados... ¿Verdad que suenan más apetecibles con este "apellido"?

¿Estás preparad@ para tomar consciencia y elegir la forma en que te alimentas?

Como puedes observar, tenemos gran cantidad de señales. Éstas nos llevan a comer compulsivamente, sin siquiera tener un hambre real. Por eso te invito a que hagas un ejercicio práctico; cuando tengas hambre, sé consciente y averigua de dónde viene ese hambre, si viene de algún sentido corporal, y de cuál. Relaciónalo con los estímulos que estés recibiendo. Y lo más importante: elije si ese estímulo va a controlarte o si vas a ser tú quien controle tus acciones.

Si quieres cambiar tu vida y deshacerte de esas emociones que bloquean el camino hacia tus metas, no lo dudes y ponte en contacto conmigo aquí. Estaré encantada de aclarar tus dudas y acompañarte en tu proceso.

Comenta qué te ha parecido esta información, estaré feliz de leerte

¡Gracias por visitar mi blog! ¡A por todas !

0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Nosotr@s

Somos un equipo multidisciplinar que tratamos el cuerpo en todas sus facetas.

Consultas

Consultas personalizadas por diferentes vías. Tu coach nutricional para acompañarte en tu camino hacia la consecución de tus metas físicas y mentales.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x

Suscríbete

Suscríbete ahora al boletín y recibirás GRATIS la lista de la compra Keto.